All I really want...

All I really want is some patience, a way to calm the angry voice. And all I really want is deliverance. want some peace and a place to find a common ground. And all I really want is some confort, a way to get my hands untied. And all I really want is some justice...

julio 28, 2004

Opiniones

Hoy voy a hablar a cerca de las opiniones (parece la introducción a una sección de un programa de utilísima tv). Resulta que alguna gente cree que opiniones y órdenes son la misma cosa. Es decir, que porque esa persona te dé una opinión tenés que hacer efectivamente como dice. Me pasa por ejemplo con mi mamá. A continuación diálogo a modo de ejemplo:

Yo: Má, decidí que voy a hacer “tal cosa”. Qué te parece???
Mamá: ( con cara de resignación) Si a vos te parece....
Y: pero decime que opinás vos...!!!
M: No sé para qué querés que te diga lo que opino, si después terminás haciendo lo que querés...
Continúa..., pero hasta acá nos alcanza...

Reflexión: Obvio que voy a hacer lo que yo quiero!!!! Digo, una persona grande tiene que tener criterio para tomar las decisiones propias, más allá de las opiniones de los demás. Pedir opiniones, a mi parecer es un gesto de humildad de cierta forma, pues uno acepta que puede estar equivocado, y le pide a una persona de su confianza que le exponga su visión de las cosas. Pienso que cuando uno pide a alguien un consejo es porque valora la opinión de ésa persona, más allá de que no le perezcan válidos sus argumentos en dicha oportunidad como para cambiar el propio parecer o la forma de actuar elegida.
Distinta es la situación de las personas que opinan sin que uno les pregunte, o las que piden opinión para escuchar lo que ellos quieren escuchar, pues creen que la solicitud opinión es vinculante. Esos son temas para reflexionar en otro post.

Por lo pronto no encuentro la forma de cerrar éste post, así que abandono aquí, haciendo presente que esto es sólo una exposición de mi opinión, e invitándolos a Uds. a opinar, por supuesto